HISTORIA
Desde 1995 hasta el momento actual los equipos han ido incorporando tecnología digital, lo cual ha posibilitado todo el cambio y nuevas tendencias a las que asistimos. Se abandona la transmisión analógica y nace la modulación por impulsos codificados o, lo que es lo mismo, la frecuencia inestable se convierte en código binario, estableciendo los datos como único elemento de comunicación.
- 1876 (10 de marzo): Alexander Graham Bell inventa el teléfono, en Boston (EEUU), mientras Thomas Watson construye el primer aparato.
- 1927 (11 de enero): Se realiza la primera transmisión de radiotelefonía de larga distancia, entre Estados Unidos y el Reino Unido, a cargo de AT&T y la British Postal Office.
- 1948 (1 de julio): Tres ingenieros de Bell Laboratories inventaron el transistor, lo cual supuso un avanc
e fundamental para toda la industria de telefonía y comunicaciones. - 1951 (17 de agosto): Comienza a operar el primer sistema transcontinental de microondas entre Nueva York y San Francisco.
- 1956 (a lo largo del año): Comienza a instalarse el primer cable telefónico trasatlántico.
- 1963 (10 de noviembre): Se instala la primera central pública telefónica, en EEUU, con componentes electrónicos e incluso parcialmente digitales.
- 1965 (11 de abril): En Succasunna, Estados Unidos, se llega a instalar la primera oficina informatizada, lo cual, sin duda, constituyó el nacimiento del desarrollo informático.
- 1984 (1 de enero): Por resolución judicial, la compañía AT&T se divide en siete proveedores (the Baby Bells), lo que significó el comienzo de la liberación del segmento de operadores de telecomunicaciones, a nivel mundial, el cual progresivamente se ha ido materializando hasta nuestros días.
Es decir, justo cinco años antes de la llegada del nuevo milenio y del siglo XXI, nació la codificación y digitalización de los datos y algoritmos binarios, que posteriormente pasarían a ser la base del lenguaje informático que en la actualidad garantiza el funcionamiento de los equipos y aplicaciones que usamos día a día desde nuestros hogares hasta las grandes empresas.
Comentarios
Publicar un comentario